Al recibir este mediodía a los miembros del Consejo ordinario del Sínodo de los Obispos que preparan la próxima asamblea general ordinaria sobre las Sagradas Escrituras, el Papa Benedicto XVI señaló que espera que el evento sirva para renovar el lugar de la Biblia en la vida de los fieles y de la Iglesia.

El Sínodo que se celebrará en octubre de 2008 tiene como tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”, y el Consejo ordinario está por distribuir los Lineamenta o primer esbozo, para ser trabajado por los diversos obispos del mundo.

“La acción espiritual, que expresa y alimenta la vida y la misión de la Iglesia se funda necesariamente en la Palabra de Dios”, dijo el Papa.

“Además, al estar destinada a todos los discípulos del Señor –como nos ha recordado la Semana de oración por la unidad de los cristianos– exige una especial veneración y obediencia, para que sea acogida también como un llamamiento urgente a la plena comunión entre los creyentes en Cristo”, agregó.

El Papa Benedicto XVI aseguró luego que una vez que se publiquen los Lineamenta, “servirán como un instrumento precioso para que toda la Iglesia pueda profundizar en el tema de la próxima asamblea”.

“Espero que esto ayude a volver a descubrir la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano, de cada comunidad eclesial y también civil”.