El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, recibió el apoyo incondicional de sus fieles y del clero como respuesta a los ataques que ha recibido a raíz de las acusaciones infundadas de haber protegido a un sacerdote abusador que actuó años antes que el actual Arzobispo asumiera su cargo.

En inusual gesto de respaldo, a la Misa de las 12:00 horas de la Catedral Metropolitana este domingo, acudieron feligreses de diversas parroquias así como los representantes de los cabildos Metropolitano y Guadalupano. Estuvieron encabezados por los obispos auxiliares Rogelio Ezequiel y Marcelino Hernández, así como el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Diego Monroy.

Antes de que iniciara la oración de lo fieles para hacer las peticiones en esta liturgia, se invitó a los presentes a prender una vela en señal de unidad de la Iglesia; momento en el que decenas de fieles desplegaron carteles con frases de apoyo al Cardenal.

Una de las peticiones fue especialmente elevada para pedir por el Cardenal Norberto Rivera, “para que sintiera el apoyo incondicional de su feligresía y haga frente a los ataques injustificados que se hayan dirigido en su contra”.