“La Cuaresma es para que todos nos arrepintamos de los pecados que hemos cometido en el Carnaval y en otras fiestas”, afirmó el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, durante su homilía en la Misa del Miércoles de Ceniza celebrada el día de ayer en la Catedral local.

El Cardenal Terrazas exigió a los presentes y al pueblo de Santa Cruz que asuman su responsabilidad ante los hechos violentos y excesos cometidos durante el carnaval: "No seamos hipócritas, aceptemos y asumamos nuestra responsabilidad ante esta situación (...) Es muy triste contemplar los hechos violentos, los excesos del alcohol, el sexo y hasta la droga en el Carnaval".

Asimismo, exhortó a los presentes y a las autoridades, especialmente, para que dejen de hacer del país “un Carnaval y que asumamos todos nuestra responsabilidad de trabajar cumpliendo las enseñanzas y la bondad de Cristo".

El Prelado señaló también que todos debemos dejar “a un lado la vanidad, la doble moral, educar y orientar a nuestros hijos por los caminos que nos enseñó el Señor”.